miércoles, 1 de septiembre de 2010

Prof. Pablo Hernán Aimetta entrenador del Neo Running Team


En el año 2005 como  un nuevo servicio de nuestra agencia de entrenamiento NeoTrainner , y  una alternativa de entrenamiento grupal al aire libre comenzó a gestarse el Neo Running Team. Nuestra tarea inicial fue dedicarnos al asesoramiento y planificación deportiva  de aquellas personas que querían iniciarse en las Carreras de Calle y Aventura. El grupo fue creciendo, sumando nuevos adeptos y servicios día a día.
Con  el apoyo y el seguimiento constante de un equipo de profesionales buscamos crear un ámbito  donde cada persona disfrute de entrenar y prepararse físicamente para afrontar con éxito  los desafíos y superar los límites que se plantee.
El entrenamiento está organizado y dividido por niveles (principiantes, intermedios y avanzados, competitivos y recreacionales). Si bien se entrena de manera grupal, cada alumno tiene su planificación individual adaptada acorde a su objetivo y posibilidades. Para que los alumnos alcancen sus metas  adecuamos la cantidad, calidad  e intensidad de los trabajos y realizamos testeos y evaluaciones para ir ajustando el entrenamiento en post del objetivo.
Este grupo está dirigido y coordinado por el Profesor de Educación Física y Maratonista, Pablo Aimetta quien junto a un equipo interdisciplinario de profesionales de la  Salud especializados en deporte y  entrenamiento (nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, ortopedistas, traumatólogos, etc)  desarrollan  un programa integral de entrenamiento para corredores tanto recreacionales que buscan mejorar su salud y apariencia física  como amateur y elite  que persiguen  lograr una marca personal ya sea en Carreras de Calle, Pista, Aventura, Maratón, Triatlón o Multidisciplinarias.

STAFF PROFESIONAL:

Pablo Hernán Aimetta es es CEO Socio Director y Coordinador de NeoTrainner, 360NeoSports & SportCoach
Es Profesor de Educación Física, Entrenador, y Atleta Federado de la Asociación Atlética Ikasi Neo Trainer y del Neo Running Team, Functional Trainning Coach, Personal Trainer, Preparador Físico e Instructor de Musculación.
Desde  el año 2005 se desempeña como Director y entrenador del NEO RUNNING TEAM que hoy cuenta con más  de un centenar de integrantes que se encuentran en diferentes lugares del Mundo.
Actualmente se encuentra entrenando y compitiendo en pedestrismo, carreras de Aventura y Calle. Años anteriores se destaco en lucha greco-romana obteniendo el titulo de Campeón Argentino en su categoría.
Participa activamente de un Proyecto Solidario llamado “Atletas Recorriendo Caminos“, en el cual suma Km para ayudar a los que más lo necesitan.
Pablo y su Equipo Interdisciplinario, conocen cuáles son las necesidades de los deportistas, como también las necesidades de las personas con respecto a la salud y al bienestar.
Pablo dicta cursos en su especialidad y brindando asesoramiento a deportistas tanto de nivel profesional o amateur. Organizador de Eventos Deportivos, coordinador de la Logística Deportiva en Salvaje Eventos Outdoor.
Colaborador y Escritor de varias Revistas y Publicaciones Nacionales e Internacionales (RdSelecciones, Cuerpo&Mente, SportLife, CulturaAtleta, Cariló, O2, etc.). +Info
“El Deporte hace bien al cuerpo y a la mente. Tantos años trabajando y vivienciando el Deporte , han hecho que conozca las necesidades de la gente con respecto a la salud y al bienestar. Mi objetivo es fomentar el deporte como estilo de vida activo para todos ”

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO:

  • AREA NUTRICIÓN: Lic. Nelsa Valenzuela (28) Nutricionista U.N.C. (M.N. 5727), Cineantropometrista Nivel II, Especialista en Nutrición Deportiva, Sobrepeso y Obesidad,  Instructora Nacional en Aeróbica y Fitness, participa en Congresos, Jornadas, Seminarios de Nutrición, Actividad Física y Salud (Capacitación constante), Encargada del Área de Nutrición y Salud de Neo Trainner, brinda asesoramiento y asistencia nutricional en Consultorio Particular. Además es corredora amateur con participación activa en carreras de calle y aventura, atleta federada  Federación Atlética Metropolitana (FAM), columnista y escritora en sitos de Deporte y Salud: El Depornauta, Guía Maratón, Neo Trainner, Pegaso Patagonia, etc.
  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: Lic. Federico Lausi es Director de Salvaje Eventos Outdoor, experto en orientación y deporte de aventura, Instructor de esquí alpino y nórdico, participó en carreras en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, representando al país.

  • MEDICINA DEPORTIVA: Dr. Miguel Toderi.
  • KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA: Lic. Diego Mendez.
  • ORTOPEDIA Y PODOLOGÍA: Claudia Taramazzo , Juan Carlos Mouro,
  • PRENSA & DIFUSIÓN: Damián Falchi  (Periodista Deportivo)