viernes, 20 de febrero de 2009

24/1/09 Organice mi Primer Carrera ¨Gesell Corre de Noche¨

Se realizó la primera edición de Gesell Corre de Noche

Con la noche cayendo como telón, el evento organizado por 360 Neo Sports, (El Profesor Pablo Aimetta, y los hermanos Damian Falchi y Mauro Falchi) comenzó con una banda en vivo a las 21 hs. Luego se realizó la entrada en calor de los participantes, a cargo de los Licenciados en Educación Física Emiliano Hernández y Juan Fernando Pardo.
La largada, con la presencia de más de 400 atletas, ansiosos por cruzar la línea de largada, se llevó a cabo a las 22hs.
Luego de la cuenta regresiva, los corredores se lanzaron a la arena para recorrer los 5 km Nocturnos con las dificultades de arena suelta, obstáculos y dunas.
La largada y llegada de la prueba fue de Costanera entre 110 y 111 y el recorrido incluyó la vuelta al Muelle de Pescadores de la Ciudad. La carrera fue cubierta en su totalidad por cuatriciclos y el apoyo aéreo de un helicóptero, que filmó el buen desarrollo de toda la carrera, dándole un plus en cuanto a la iluminación de la llegada del primer corredor, Alfredo Delacroix, con 19:08 minutos. El atleta de Olavarria destacó “Nunca había corrido en playas, estaba haciendo pretemporada, mucha cuesta, mucha subida, pero nunca arena, y cuando vi el terreno antes de largar me sentí complicado” , señaló con un dejo de satisfacción, junto a su amigo y “culpable” de quehaya participado, el atleta José Ardiles. “Fuimos muy parejo con Navarrete, pero en la vuelta le pude hacer una pequeña diferencia que despues mantuve” , refiriéndose a Alvaro Navarrete, quien marcó un tiempo de 19:30 minutos y quedó en segundo lugar. Para completar el podio llegó Sebastian Tosti, con 19:45. En cuanto a las Damas, la primera en cortar la cinta de llegada fue Cecilia Alcorta, con 24:06 minutos. En segunda ubicación llegó Soledad Zongaro, con 25:58 y en tercer lugar Mirta Dominguez, que marcó 27:10. El evento contó con todo con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell, Seguridad en Playa y personal de la Cruz Roja. La hidratación fue aportada en abundancia por Sierra de los Padres. La cobertura periodística fue realizada por los medios acreditados Canal 2 de Mar del Plata, Arte Físico TV de Mar del Plata, Radio Beach de Villa Gesell, y los diarios digitales Voy a gesell.com.ar, y Si Gesell.com.ar.
Para finalizar la primera edición de Gesell Corre de Noche, cada corredor recibió un presente de Finisher, y se realizaron sorteos entre los inscriptos, además de la entrega de premios, donde los primeros puestos recibieron trofeos, indumentaria deportiva y regalos de la firma Pegaso Patagonia.

Fecha : Sábado 24 de enero 2009
Lugar: Club de Playa Eliseo (Costanera entre 110 y 111, Villa Gesell)
Hora: Largada 22.hs
Distancia: 5km
Terreno: Arena / Medanos con Obstáculos
Hidratación: Sierra de los Padres
Soporte: Gendarmería Nacional y Emergencia Gesell
Dirección Deportiva: 360° Neo Sports Eventos Deportivos
Medios Acreditados: Canal 2 Mar del Plata, Arte Físico TV Mar del Plata, Radio Beach Villa Gesell, Voyagesell.com.ar, Si Gesell.com.ar.

Para ver Fotos: http://www.360sports.com.ar/maraton_fotossc.html